Servicio de recuperación ante desastres de almacenamiento
El servicio de recuperación ante desastres de almacenamiento (SDRS) ofrece protección ante desastres (DR) entre zonas de disponibilidad para servidores. Si se produce una falla en la zona de disponibilidad de origen, puede restaurar rápidamente los servicios en la zona de disponibilidad de destino. Este servicio logra un objetivo de punto de recuperación (RPO) de 0 para su diseño, al mismo tiempo que reduce en gran medida el costo total de propiedad (TCO) en su perfil de recuperación ante desastres y simplifica sus procesos de administración y orquestación de recuperación ante desastres para reducir los tiempos de interrupción del servicio y ayudar a reducir las pérdidas.

Funciones

RPO = 0

El RPO cero y la sincronización dinámica en tiempo real garantizan la coherencia de los datos.

Restauración rápida

Si se produce un evento de inactividad en la zona de disponibilidad de origen, los servicios se pueden restaurar rápidamente en la zona de disponibilidad de destino con una interrupción mínima de los servicios.

Flexibilidad total

Puede ajustar de forma flexible las configuraciones de recursos de recuperación ante desastres para que se adapten a sus requisitos y políticas del momento.

Simulacros de recuperación ante desastres según lo desee

Puede realizar un simulacro de recuperación ante desastres para verificar una solución de recuperación ante desastres sin afectar los servicios existentes.

Ventajas del producto

Recuperación ante desastres a nivel empresarial

Se admiten cero pérdidas de datos, RTO a nivel de minutos y simulacros de recuperación ante desastres en línea.

Fácil de usar

Se admiten failover y failback con un solo clic. Los servidores del sitio de producción y recuperación ante desastres pueden tener diferentes especificaciones.

Costos bajos

El TCO se reduce en comparación con las soluciones de recuperación ante desastres tradicionales.

Escenarios de aplicación

Respuesta en caso de desastre entre zonas de disponibilidad

La tecnología de replicación sincrónica utilizada en la capa de almacenamiento proporciona protección de respuesta en caso de desastre entre zonas de disponibilidad para garantizar la coherencia de los datos. Si la zona de disponibilidad de origen presenta fallas, los servicios se pueden restaurar rápidamente en la zona de disponibilidad de destino.

Ventajas

- Ahorros de capital sustanciales
El requisito de cero creación de infraestructura interna también elimina los costos operativos asociados, como energía, aire acondicionado y la necesidad de operaciones y mantenimiento autoadministrados. Simplemente paga por lo que usa y puede realizar ajustes en cualquier momento.

- Seguridad sólida
Con la tecnología avanzada de replicación sincrónica que produce un RPO de 0, los datos siempre están seguros y nunca se pierden.

Simulacros de recuperación ante desastres sin interrupciones

Los simulacros se realizan en el entorno aislado, lo que permite que los servicios de la zona de disponibilidad de origen no se vean afectados en absoluto.

Ventajas

- Interrupción cero del servicio
No es necesario detener las aplicaciones que se ejecutan en los servidores ni apagar los servidores durante los simulacros.

- Facilidad de uso
Con tan solo unos pocos clics, su personal puede ejecutar simulacros de recuperación ante desastres en la consola con total seguridad para que pueda validar su estrategia de recuperación ante desastres sin pérdida de datos ni tiempo de inactividad.
Proporciona recursos informáticos escalables y a la carta