Motor de Contenedores en la Nube
Cloud Container Engine (CCE) es un servicio de alto rendimiento y fiabilidad a través del cual las empresas pueden gestionar aplicaciones en contenedores. CCE es compatible con aplicaciones y herramientas nativas de Kubernetes, lo que permite configurar fácilmente un entorno de ejecución de contenedores en la nube.

Ventajas del producto

Facilidad de uso

Puede crear clústeres de contenedores en unos pocos clics, y desplegar y gestionar aplicaciones en contenedores en la consola, todo en un solo lugar. La compatibilidad inmediata con Docker y Kubernetes elimina la necesidad de configurar entornos Docker o Kubernetes.

Alto rendimiento

CCE está construido sobre una infraestructura G42 CLOUD de alto rendimiento (computación, red y almacenamiento). La red de contenedores se basa en la amplia experiencia de campo de G42. Los contenedores pueden desplegarse y gestionarse a escala sin mayor complejidad.

Fiabilidad y seguridad listas para la empresa

Cada clúster tiene tres nodos maestros, lo que evita un único punto de fallo en el plano de control del clúster. Los nodos y las aplicaciones de un clúster pueden desplegarse en distintas zonas de disponibilidad para que los fallos en una zona de disponibilidad no interrumpan todo el clúster. Los clusters son privados y están sujetos a un control de acceso basado en roles.

Compatibilidad abie

G42 es miembro fundador y premium de CNCF, uno de los nueve representantes de CNCF TOC, uno de los primeros proveedores de servicios Kubernetes certificados por CNCF y uno de los principales contribuyentes a las comunidades Kubernetes y Docker. CCE es totalmente compatible con las versiones nativas de Kubernetes y Docker.

Escenarios de aplicación

Escalado automático de clústeres

Los recursos informáticos pueden ajustarse en función de los requisitos del servicio y las estrategias preestablecidas. El número de servidores en nube o contenedores aumenta o disminuye con los cambios en el tráfico del servicio, garantizando la estabilidad del mismo.

Ventajas

- Flexibilidad
Ofrezca múltiples políticas de escalado y escale contenedores en segundos cuando se cumplan las condiciones especificadas.

- Alta disponibilidad
Detecte automáticamente los estados de los pods en grupos de autoescalado y sustituya los pods poco saludables por otros nuevos.

- Bajo coste
Cobre sólo por los servidores en nube que utilice.

Gestión del tráfico a través de Istio

La función de gestión de tráfico lista para usar de Istio le permite completar despliegues por etapas, observar su tráfico y controlar el flujo de tráfico sin necesidad de cambiar el código.

Ventajas

- Usabilidad inmediata
Istio se instala con unos pocos clics y funciona a la perfección con CCE.

- Enrutamiento inteligente
Las políticas de conexión HTTP/TCP y las políticas de seguridad pueden aplicarse sin necesidad de reescribir el código.

- Visibilidad del tráfico
Las representaciones gráficas de la topología de la aplicación ofrecen una visión inmediata del estado del tráfico y del rendimiento del servicio.

Entrega única de contenedores

CCE puede trabajar con canalizaciones existentes de integración continua y entrega continua (CI/CD) para completar automáticamente la compilación de código, la creación de imágenes, el lanzamiento oscuro y la contenerización basada en el código fuente.

Ventajas

- Gestión eficiente de procesos
Reduzca la carga de trabajo de secuencias de comandos en más de un 80% mediante una interacción de procesos racionalizada.

- Integración flexible
Proporciona varias API para integrarse con los sistemas CI/CD existentes, lo que facilita enormemente la personalización.

- Alto rendimiento
Programe tareas de forma flexible con una arquitectura totalmente en contenedores.

Nube híbrida

Las aplicaciones y los datos pueden migrar sin problemas entre su red local y la nube, facilitando la programación de recursos y la recuperación ante desastres (DR). Esto es posible gracias a contenedores independientes del entorno, conectividad de red entre nubes privadas y públicas, y la capacidad de gestionar colectivamente contenedores en CCE y su nube privada.

Ventajas

- Costes reducidos
El conjunto de recursos G42 CLOUD permite una rápida expansión de la capacidad durante las horas punta, por sólo una fracción del coste que supone crear nubes privadas desde cero.

- DR en la nube
El sistema de servicio se despliega tanto en las instalaciones como en la nube. El sistema local proporciona servicios, mientras que la nube garantiza la recuperación ante desastres.

- Tecnología compartida
La nube híbrida combina las ventajas tecnológicas del sistema local y de la nube. El sistema local puede funcionar sin problemas con otros servicios de G42 CLOUD.

Cálculo de IA

La ejecución de contenedores en servidores en nube de alto rendimiento acelerados por GPU mejora significativamente el rendimiento de la computación de IA, y el uso compartido de GPU entre contenedores reduce en gran medida los costes de computación de IA.

Ventajas

- Rendimiento superior
La arquitectura NUMA bare-metal y las NIC InfiniBand de alta velocidad multiplican por tres o por cinco el rendimiento del cálculo de IA.

- Cálculo eficiente
Las GPU se comparten y programan entre varios contenedores, lo que reduce enormemente los costes de computación.

- Amplia experiencia práctica
Los contenedores de IA son compatibles con todos los modelos de GPU habituales y se han utilizado a gran escala en los productos de Inteligencia Empresarial (IE) de G42 CLOUD.
Proporciona recursos informáticos escalables y a la carta