Balance de Carga Elástico
El Balance de Carga Elástico (ELB) distribuye automáticamente el tráfico entrante entre múltiples servidores para equilibrar su carga de trabajo, lo que aumenta las capacidades del servicio y la tolerancia a fallos de sus aplicaciones.

Funciones

Múltiples protocolos

Se admiten múltiples protocolos en las capas 4 y 7, lo que facilita diversos escenarios de aplicación.

Alta disponibilidad

Diversas medidas garantizan una alta disponibilidad y calidad del servicio.

Sesiones persistentes

Las solicitudes de un cliente para una sesión específica se reenvían al mismo servidor backend para garantizar el acceso continuo del cliente.

Escalado elástico

ELB escala automáticamente su capacidad de gestión de solicitudes y se combina con el escalado automático para mejorar la flexibilidad y la fiabilidad del servicio.

Ventajas del producto

Rendimiento robusto

ELB puede procesar cientos de millones de conexiones simultáneas.

Alta disponibilidad

ELB puede enrutar el tráfico a servidores en buen estado en diferentes zonas de disponibilidad para una recuperación ante desastres fluida.

Alta escalabilidad

El tráfico entrante se distribuye de forma inteligente a los servidores. La integración profunda con Auto Scaling amplía con flexibilidad las capacidades del servicio.

Fácil de usar

Un conjunto diverso de protocolos y algoritmos le permite configurar políticas de enrutamiento de tráfico que se adapten a sus necesidades, a la vez que simplifica las implementaciones.

Escenarios de aplicación

Sitios web con alto tráfico

ELB distribuye el tráfico de forma inteligente para garantizar el correcto funcionamiento de las aplicaciones, lo que lo convierte en una excelente opción para sitios web con un gran número de solicitudes simultáneas.

Ventajas

- Expansión flexible
ELB permite monitorizar el tráfico y se escala automáticamente a medida que este cambia.

- Alto rendimiento
ELB puede procesar cientos de millones de conexiones simultáneamente.

Recuperación ante desastres

ELB puede distribuir el tráfico entrante entre zonas de disponibilidad, ofreciendo alta disponibilidad de servicio a empresas como bancos.

Ventajas

- Expansión flexible
ELB escala automáticamente su capacidad de gestión de solicitudes según el tráfico entrante.

- Servicio ininterrumpido
ELB distribuye el tráfico a servidores en múltiples zonas de disponibilidad y los servicios continuarán incluso si una zona falla.

Ofertas Flash

ELB funciona con Autoescalado para equilibrar el número de servidores durante periodos de promoción con picos repentinos.

Ventajas

- Escalado Elástico
Los servidores se añaden o eliminan automáticamente según los cambios en el volumen de tráfico entrante.

- Alta Disponibilidad
El estado del servidor se supervisa periódicamente y el tráfico se distribuye únicamente a los servidores en buen estado, lo que garantiza la continuidad del servicio.

- Alto Rendimiento
ELB puede procesar cientos de millones de conexiones simultáneas, lo que lo convierte en la opción ideal para gestionar un gran número de solicitudes de acceso
Proporciona recursos informáticos escalables y a la carta